EMOLTV

Envían carta con una bala a un diario de propiedad de la familia Berlusconi

El director del medio señaló que la carta le parece "coherente" al clima político que se está viviendo en Italia.

16 de Febrero de 2011 | 17:47 | EFE
imagen

La unidad de terrorismo de la Policía italiana se encuentra investigando lo sucedido.

AP

ROMA.-La sede milanesa del diario "il Giornale", propiedad de la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió hoy un sobre que contenía una bala y una misiva firmada por las "Brigadas Rojas-Nucleo Galesi para la construcción del frente antiimperialista combatiente.”


La misiva, cuya fotografía aparece en la portada de la edición digital de "il Giornale" reza: "A la espera....dado que se habla por eslóganes... Berlusconi es un perdedor". A esto añade que "el mayor Bunga Bunga (término usado para referirse a las fiestas privadas de Berlusconi supuestamente de índole sexual) fue el de Dalema a la clase operaria y proletaria".


Con Dalema se hace referencia supuestamente al político italiano de izquierda Massimo D’Alema, que ocupó el cargo de primer ministro desde finales de 1998 hasta mediados del año 2000, aunque “il Giornale” subraya que el apellido está escrito de forma incorrecta pues falta el apóstrofe.


"il Giornale" informa en su página web de que el proyectil hallado junto a la misiva estaba entero y de que la unidad de terrorismo de la Policía italiana (DIGOS) está investigando lo sucedido.


El director del medio, Alessandro Sallusti, explicó que no es la primera vez que el diario recibe amenazas de distintos tipos, aunque reclacó que en esta ocasión "el mensaje" le parece "más serio", y comentó que se trata de una carta "coherente" con el clima político que se está creando en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?