EMOLTV

Tony Blair habló con Presidente mexicano sobre lucha global contra el narcotráfico

"El ex primer ministro reiteró su reconocimiento por los esfuerzos de México en la lucha contra el crimen organizado y le expresó su apoyo", asegura el comunicado de la presidencia azteca.

17 de Febrero de 2011 | 01:46 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair se reunió el miércoles con el presidente mexicano Felipe Calderón con quien coincidió en la necesidad de una "política global, coherente y de cooperación entre todos los países" contra el narcotráfico, según un comunicado oficial.


"El ex primer ministro reiteró su reconocimiento al presidente Calderón por los esfuerzos de México en la lucha contra el crimen organizado y le expresó su apoyo", asegura el comunicado de la presidencia mexicana.


Blair estuvo el martes en Monterrey, polo industrial del norte de México y tercera ciudad del país, donde en un acto académico con la presencia de empresarios, subrayó que la lucha contra el crimen organizado debe ser una prioridad no sólo en la agenda del gobierno sino del conjunto de la sociedad.


Monterrey y en su conjunto los estados del noreste de México se han visto sacudidos en el último año por una violenta disputa entre cárteles del narcotráfico.


Más de 36.400 personas han muerto en México desde diciembre de 2006, cuando, tras asumir, Calderón anunció una ofensiva contra el narcotráfico e involucró a los militares en la persecución de los cárteles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?