EMOLTV

Saldo final de choque de trenes en Buenos Aires: 4 muertos y 120 heridos

El juez a cargo de la investigación señaló que aparentemente, la causa de la colisión sería un "error humano".

17 de Febrero de 2011 | 10:11 | DPA
imagen

Los dos maquinistas se encuentran detenidos acusados de homicidio y serán interrogados mañana.

EFE

BUENOS AIRES.- Autoridades sanitarias informaron hoy que el choque de trenes ocurrido el miércoles en los suburbios de Buenos Aires dejó cuatro muertos y 120 heridos, de los cuales 27 continuaban hoy internados.


El juez a cargo de la investigación, Juan Manuel Yalj, señaló que dos de los cuatro frenos de la locomotora que embistió a un tren que estaba detenido "estaban anulados", uno con clavos y otro con candados.


El magistrado dijo que "a primera vista, las señales funcionaban correctamente". "Salvo que las pericias que tengamos que hacer del sistema de frenos de máquina y vagón nos den lo contrario, a primera vista parecería que estamos frente a un error humano", sostuvo.


Los dos maquinistas de la formación de la empresa Ferrobaires que embistió al tren suburbano que estaba detenido, de la línea San Martín, se encuentran detenidos e incomunicados, acusados de homicidio y serán interrogados este viernes por el juez.


El accidente ocurrió a las 18:45 horas del miércoles en la localidad bonaerense de San Miguel, unos 30 kilómetros al noroeste de la capital argentina. Ambos trenes circulaban en el mismo sentido.


La fuerza con que la locomotora impactó sobre la formación detenida hizo que sus últimos vagones se montaran sobre otros y varias personas quedaron atrapadas entre los fierros, lo que demoró el rescate de los heridos.


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, unas 27 personas permanecieron hospitalizadas hoy, dos de ellas en grave estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?