EMOLTV

Policía mexicana detiene al presunto autor de dos masacres

El sujeto habría matado a 16 personas hace menos de una semana.

17 de Febrero de 2011 | 16:21 | DPA
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía mexicana detuvo al presunto autor de dos masacres perpetradas recientemente en el estado de México, vecino a la capital azteca, en las que perdieron la vida un total de 16 personas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Juan Carlos V. Montalvo, alias "El Canas", líder de una banda de venta de drogas al menudeo, quien fue detenido en la noche del miércoles durante un operativo realizado por agentes de la Procuraduría de Justicia en el municipio capitalino de Iztapalapa.

Las autoridades policiales señalan a "El Canas" como el principal responsable de dos multihomicidios registrados el 16 de enero y el 13 de febrero pasados, en el municipio de Nezahualcóyotl, vecino a la capital, en los que murieron 16 personas.

La última masacre atribuida a la banda de "El Canas" se produjo el domingo pasado en Nezahualcoyotl, un municipio vecino a la capital, cuando sendos grupos armados a bordo de dos camionetas dieron muerte a ocho personas de entre 16 y 25 años.

Según fuentes policiales, la lucha por el control del "narcomenudeo" en los suburbios de la capital mexicana ha dejado más de 23 muertos en lo que va del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?