EMOLTV

Difunden mensaje de turista italiana secuestrada en Argelia por Al Qaeda

María Sandra Mariani fue capturada el pasado 2 de febrero por la rama magrebí de la red terrorista en la región de Alidena.

18 de Febrero de 2011 | 06:51 | EFE

EL CAIRO.- La cadena emiratí Al Arabiya informó hoy de que ha recibido una grabación de la turista italiana secuestrada en Argelia por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que demuestra que en el momento del mensaje estaba viva.

María Sandra Mariani fue capturada el pasado 2 de febrero por la rama magrebí de Al Qaeda en la región de Alidena, en el sur de Argelia.

En el mensaje, en francés y que no revela la fecha de la grabación, la turista, después de identificarse, dice: "Aún sigo siendo rehén de Al Qaeda en el Magreb Islámico por la brigada de Tarek ibn Ziyad liderada por Abdelhamid Abu Zeid".

La italiana también pide a Al Arabiya que difunda el mensaje, que se lo hizo llegar a la cadena emiratí un hombre que dijo hablar en nombre de Abu Zeid y aseguró que la grabación estaba destinada a Italia y a sus líderes.

Según informaciones difundidas en Argel, la turista italiana, de 53 años, fue secuestrada por varios terroristas que viajaban en vehículos todoterreno armados con fusiles automáticos, cuando Mariani regresaba a Alidena de un recorrido por la conocida zona turística de Djanet acompañada por un guía y un cocinero.

Posteriormente, sus captores pusieron en libertad al guía y al cocinero y autorizaron a la rehén a realizar una llamada telefónica con su teléfono por satélite para alertar al responsable de la agencia turística con la que viajaba de su secuestro.

Aunque en los países vecinos de la región del Sahel se han producido varias acciones de este tipo en los últimos meses, éste es el primer secuestro de un ciudadano extranjero en territorio argelino desde hace casi ocho años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?