EMOLTV

Submarinista muere al ser atacado por tiburones en el sur de Australia

La policía aun no puede encontrar su cuerpo, debido a que los dos tiburones blancos que lo atraparon, se lo llevaron hacia el fondo del mar.

18 de Febrero de 2011 | 09:40 | EFE
imagen

El tiburón blanco es el mayor depredador marino y causa víctimas todos los años en Australia.

EMOL

SIDNEY.- Un submarinista murió tras ser atacado por tiburones mientras buceaba cerca de la costa del sur de Australia, informó hoy la Policía.

Peter Clarkson, de 50 años, estaba haciendo el ascenso hacia la superficie cuando sufrió el ataque de dos tiburones blancos que se lo llevaron hacia el fondo, según dijo la Policía.

Un compañero de la víctima que se encontraba a bordo de una embarcación fue testigo de los hechos que ocurrieron ayer cerca de Coffin Bay, a unos 300 kilómetros al oeste de Adelaida.

La Policía, que hoy rastreó la zona sin encontrar restos de la víctima ni de su equipamiento, no pudo informar si la víctima disponía de un dispositivo electrónico contra tiburones.

Clarkson, que tenía 27 años de experiencia en buceo, salió ileso de otro ataque en 2002 gracias a uno de estos instrumentos, según informaron fuentes.

Este es el segundo ataque mortal de tiburones en Australia en lo que va de año tras la muerte en agosto de un surfista en una playa en el oeste del país.

El gran tiburón blanco (carcharadon carcharias) es el mayor depredador marino y llega a medir hasta siete metros de largo y a pesar casi tres toneladas.

Aunque no son depredadores naturales de personas, los ataques de tiburones causan víctimas todos los años en Australia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?