EMOLTV

Para no creer: Chino vivió cuatro años con un cuchillo de 10 cms. en su cabeza

El particular paciente sufría dolores de cabeza, halitosis y dificultades para respirar, sin saber qué los provocaba.

18 de Febrero de 2011 | 14:48 | AP

La extraña historia

BEIJING.- Para no creer. Médicos del hospital del municipio de Yuxi, provincia de Yunnan, sur de China, lograron retirar un cuchillo de 10 centímetros del cráneo de un hombre que dijo que lo tenía incrustado desde hacía cuatro años.


Li Fuyan, de 30 años, sufría fuertes dolores de cabeza, halitosis y dificultades para respirar, pero nunca supo el motivo de sus malestares.


El paciente dijo a los médicos que fue apuñalado en la parta baja de la mandíbula derecha por un ladrón en 2006. La hoja de la navaja se rompió dentro de su cabeza sin que nadie se diera cuenta,.


Los cirujanos trabajaron cuidadosamente para retirar la oxidada cuchilla sin romperla, dijo. El portal de internet del hospital también reportó una operación exitosa.


"Comprobamos su boca y no encontramos heridas o cicatrices. Es muy extraña la forma en que la hoja del cuchillo penetró en su cabeza", dijo al canal "CCTV", Xu Wen, vicedirector del Departamento de Estomatología.


"CCTV" mostró imágenes del cuchillo oxidado y entrevistó a Li, quien dijo: "A medida que pasaba el tiempo, usé inyecciones contra el dolor en mi cabeza y en mis oídos. Ya han pasado cuatro años".


El doctor Eugene Flamn, director de neurocirugía del centro médico Montefiore de Nueva York, dijo que las radiografías de la cabeza del hombre colocadas en el portal de internet del hospital muestran que la cuchilla quedó detrás de su garganta, sin tocar la arteria carótida ni nervios claves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?