EMOLTV

Violencia deja ocho muertos y vehículos quemados en Acapulco

Pese a que el balneario es escenario recurrente de enfrentamientos, hasta ahora no se había registrado la quema de automóviles.

18 de Febrero de 2011 | 15:11 | DPA
imagen
EFE

ACAPULCO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó acerca de la violenta madrugada que se regitró este viernes en el balneario mexicano de Acapulco, que dejó ocho muertos por tiroteos y el mismo número de automóviles incendiados.  


Los cadáveres aparecieron en taxis abandonados en distintas partes de la ciudad con impactos de bala y otro cerca de automóvil, tendido en el suelo.


Además, se encontró un cadáver sobre la banqueta en la Central de Abastos, otro en una camioneta detrás de un supermercado y dos afuera de una casa que estaba incendiada.


En distintas partes de la ciudad se escucharon detonaciones de armas de fuego y varios vehículos quedaron con impactos de bala, al igual que algunas fachadas de casas y tiendas comerciales.


Una llamada anómina alertó que había varias personas haciendo disparos y al llegar la policía encontró dos vehículos abandonados y tres coches estacionados incendiándose.


Sobre una calzada se hallaron dos taxis abandonados con impactos de bala y otros dos automóviles incendiados.


Acapulco es escenario de violentos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, y aunque se habían registrado ya varias muertes, hasta ahora no se había producido una situación como la de hoy, con quema de varios vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?