EMOLTV

Albania: Opositores acusan al Primer Ministro de corrupción y fraude, y exigen comicios

"Elecciones nuevas sin Sali", "Berisha asesino", "¡Abajo el gobierno!" y "¡Márchate!", fueron algunas de las consignas que gritaron.

18 de Febrero de 2011 | 15:15 | EFE
imagen
AFP

TIRANA.- Varios miles de manifestantes de la oposición socialista protestaron hoy viernes en Tirana para exigir la renuncia del Primer Ministro albanés, Sali Berisha, al que acusan de corrupción y fraude electoral, y pedir la convocatoria de elecciones.


Los participantes, llegados desde distintos puntos del país, marcharon hacia la avenida principal "Deshmoret e Kombit" y se concentraron ante la sede del Gobierno, donde el pasado 21 de enero murieron en una protesta violenta cuatro personas y decenas de ellas resultaron heridas.


Los manifestantes portaban carteles con lemas como "Elecciones nuevas sin Sali" y "Berisha asesino" y gritaban "¡Abajo el gobierno!" y "¡Márchate!".


"Este pueblo está aquí (...) para pedirte algo que no se le puede negar por mucho tiempo: elecciones nuevas, libres y honradas,” declaró el líder del opositor Partido Socialista y alcalde de Tirana, Edi Rama.


Según los datos de la Policía, en la protesta participaron 7.000 personas, mientras que la oposición cifra la asistencia en 200 mil.


El dirigente socialista amenazó con la intensificación de las protestas pacíficas hasta la dimisión de Berisha, que "permanece en pie con votos robados y fusiles".


La Unión Europea (UE) ha manifestado su preocupación por una posible escalada de la violencia y ha instado a los dos líderes rivales a buscar una salida dialogada a la crisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?