EMOLTV

Gobierno provincial bonaerense interviene empresa de ferrocarriles tras fatal accidente

Con la medida, las autoridades buscan mantener el control "estricto" de la compañía.

18 de Febrero de 2011 | 16:45 | EFE
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó hoy viernes la intervención de la empresa Ferrobaires, dos días después del choque de dos trenes a las afueras de la ciudad que causó cuatro muertos y decenas de heridos.


El jefe del Gabinete bonaerense, Adrián Pérez, dijo que la medida fue dictada por el gobernador del distrito, Daniel Scioli, y adelantó que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del interventor.


"Será una persona capacitada", indicó Pérez al remarcar que el Gobierno busca tener "el control estricto" de la empresa provincial "con los servicios tal cual demanda la ciudadanía".


El accidente ocurrió este miércoles en un paso a nivel en la localidad de San Miguel, a unos 30 kilómetros de la capital del país, cuando un tren de pasajeros fue embestido por otro de carga que circulaba en la misma dirección.


Según denunció el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, dos de los cuatro sistemas de frenado del tren de carga habían sido bloqueados, por lo que responsabilizó a quien autorizó la salida del convoy de la tragedia.


El juez de la causa, Juan Manuel Yalj, aseguró que "hubo negligencia" de los conductores del tren de carga, que están detenidos y a la espera de ser indagados por el magistrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?