EMOLTV

Prisión preventiva para ex concejal argentino que ocultaba 700 kg de cocaína

El juez federal Marcos Quinteros ordenó la misma medida para un hermano y un primo del ex edil Héctor Palma, acusados de acopio de estupefacientes, señaló el Centro de Información Judicial.

18 de Febrero de 2011 | 18:36 | EFE

BUENOS AIRES.- La Justicia procesó hoy con prisión preventiva al ex concejal argentino que fue detenido en diciembre por ocultar 700 kilos de cocaína en un campo de su propiedad en la norteña provincia de Formosa, informaron fuentes judiciales.


El juez federal de Formosa Marcos Quinteros ordenó la misma medida para un hermano y un primo del ex edil Héctor Palma, acusados de acopio de estupefacientes, señaló el Centro de Información Judicial.


Palma, conocido por la prensa argentina como el "narco-concejal", fue destituido el pasado 27 de enero, casi un mes después de que la Gendarmería (policía de frontera) le detuviera al hallar la droga en un predio de su propiedad en la provincia de Formosa, fronteriza con Paraguay, donde descubrieron además una pista de aterrizaje clandestina. 


La decisión de cesarle fue adoptada en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Estanislao del Campo, 135 kilómetros al suroeste de la capital provincial.


La fuerza de seguridad halló la droga el pasado 18 de diciembre, aunque Palma, que era docente antes de ingresar en la política, no fue detenido hasta el 30 de ese mes, tras permanecer prófugo de la Justicia durante doce días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?