EMOLTV

Argelia y Marruecos reanudarán a partir de marzo las visitas de ministros

El jefe de la diplomacia argelina, Murad Medelci aseguró que esta ronda de contactos se sucederá durante los próximos tres meses, comenzando por las visitas de los titulares de Energía.

18 de Febrero de 2011 | 19:17 | EFE

MADRID.- El jefe de la diplomacia argelina, Murad Medelci, informó hoy de que su Gobierno y el de Marruecos han decidido reanudar el intercambio de visitas de ministros a partir de este mes de marzo.


Medelci aseguró que esta ronda de contactos se sucederá durante los próximos tres meses, comenzando por las visitas de los titulares de Energía.


El ministro de Exteriores hizo este anuncio en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Viana de Madrid con su colega española, Trinidad Jiménez.


Las visitas se enmarcan en el proceso de distensión abierto entre ambos países, cuyas fronteras permanecen cerradas desde 1994, cuando Rabat acusó a Argel de estar implicado en el atentado terrorista en Marrakech en el que murieron dos personas.


Según Medelci, Argelia está trabajando con sus "amigos y hermanos marroquíes" para que "el clima en la región sea cada vez más positivo".


Las primeras visitas serán las de los ministros de Energía, aunque Medelci no confirmó la fecha, ni qué país hará de anfitrión.


Otras visitas ya programadas son las de los responsables de Agricultura, Educación, y Juventud y Deporte, añadió.


La enemistad entre Marruecos y Argelia tiene entre sus principales motivos el conflicto del Sáhara Occidental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?