EMOLTV

Afganistán: tres soldados de la OTAN fallecen en ataque a base del norte

El incidente se produjo a 70 km al sur de la ciudad de Kunduz, en donde un insurgente disparó contra un grupo que realizaba tareas técnicas en un puesto militar.

19 de Febrero de 2011 | 00:18 | AFP

BERLÍN.- Tres soldados alemanes murieron y otros seis resultaron heridos el viernes por un hombre vestido con uniforme del ejército afgano que abrió fuego en una base de avanzada del norte de Afganistán, anunciaron las autoridades alemanas.


El ministro alemán de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, había indicado en un primer momento que dos soldados, de 22 y 30 años, murieron en el ataque y que siete fueron heridos.


Un joven soldado de 21 años murió luego de ser trasladado a Mazar i Sharif, precisó a un portavoz del comando del ejército alemán en Potsdam.


Otros dos soldados, gravemente heridos, se encuentran aun en un estado crítico, agregó. Cuatro uniformados recibieron heridas leves.


El incidente se produjo a 70 km al sur de la ciudad de Kunduz, en donde un insurgente disparó contra un grupo de soldados que realizaban tareas técnicas en un puesto militar, según un responsable parlamentario alemán que precisó que el atacante fue reducido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?