EMOLTV

Miles de agricultores españoles se manifiestan para exigir "precios justos"

Más de 5 mil trabajadores, denunciaron los bajos precios de sus productos, ya que "no son rentables las explotaciones agrarias y corren el peligro de desaparecer".

19 de Febrero de 2011 | 11:35 | AFP

VALLADOLID.- Miles de agricultores y ganaderos españoles se manifestaron este sábado en Valladolid, al norte de España, para denunciar la crisis que atraviesa el sector y reclamar "precios justos", así como ayudas por parte de las autoridades.

Unas 5 mil personas, según los organizadores, desfilaron bajo la lluvia en las calles de la ciudad, convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), región española con fuerte tradición de ganadería.

"Queremos denunciar los precios de los productos de las ganaderías, que son muy bajos", explicó un portavoz de la UCCL, que estimó que con estos precios, "no son rentables las explotaciones agrarias y corren el peligro de desaparecer".

Los agricultores formularon tres reivindicaciones: la firma de acuerdos sobre los precios, la creación de ayudas para los ganaderos y de medidas fiscales calificadas de "urgentes".

"La ganadería está padeciendo la crisis en toda España", explicó la portavoz.

La agricultura representa en torno al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) español y varias manifestaciones de este tipo han tenido lugar en el país en los últimos años para protestar contra la profunda crisis que atraviesa su sector, amenazado de "ruina" según ellos, y reclamó la ayuda del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?