Tras casi un mes hospitalizado, muere hijo del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Gustavo Stroessner era considerado el administrador de la fortuna que su padre recaudó en más de 35 años en el poder.

20 de Febrero de 2011 | 19:24 | EFE

En la foto, el fallecido Gustavo Stroessner.

Reuters

ASUNCIÓN.- El hijo mayor del fallecido ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-89), Gustavo Stroessner Mora, murió hoy domingo en el hospital "La Costa" de Asunción, donde fue internado hace más de un mes.


Stroessner Mora, un ex coronel de aviación de 66 años, era considerado como el administrador de la fortuna que acumuló su padre durante los más de 35 años que gobernó con mano dura este país.


El primogénito del exdictador ingresó a ese centro médico el 16 de enero pasado con daños cerebrales y descompensaciones cardíacas derivadas, al parecer, de un cáncer del que fue tratado en el vecino Brasil.


El fallecido regresó a Paraguay en diciembre pasado después de ser absuelto de los procesos judiciales que afrontaba en los tribunales de Asunción.


El hijo de Stroessner estaba procesado por "malversación de fondos, corrupción y venalidad" en una causa abierta en 1989 tras dejar el país con su padre con destino a Brasil, donde el dictador murió en el exilio en agosto de 2006.


Gustavo Stroessner, cuyos restos serán inhumados hoy mismo, tuvo un hermano, Alfredo, ya fallecido, y tenía una hermana, Graciela, cuyo hijo, Alfredo "Goli" Stroessner Domínguez, ocupa un escaño en el Senado por el Partido Colorado, que en los comicios generales del 20 de abril de 2008 perdió la hegemonía tras permanecer de 61 años en el poder.


Activistas de derechos humanos y víctimas de la dictadura le señalaban como gestor de los bienes de su familia, una de las más acaudaladas del país, con una fortuna que hace dos décadas fue estimada en unos 900 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores