EMOLTV

Seis combatientes extranjeros de Al Qaeda murieron en Somalía

Así lo reportó la misión de pacificación de la Unión Africana en el país, AMISOM.

20 de Febrero de 2011 | 22:47 | DPA

NAIROBI.- Seis combatientes extranjeros de la red internacional terrorista Al Qaeda que respaldaban a los insurgentes somalíes de Al Shabaab murieron en dos días de duros combates en la capital somalí Mogadiscio.


Según la misión de pacificación de la Unión Africana (AMISOM) en el país, dos soldados de la fuerza perdieron también la vida y hay varios heridos.


En las batallas perecieron seis civiles y 26 resultaron heridos, dijo Ali Muse, que dirige el servicio de ambulancias de Mogadiscio.


La AMISON apoya al gobierno de transición contra la insurgencia islamista que controla gran parte del sur y centro del país y alrededor de la mitad de la capital.


"Durante los combates en las últimas 36 horas, AMISON confirma que al menos seis comandantes extranjeros vinculados a Al Qaeda perdieron la vida y decenas de combatientes de Al Shabaab resultaron heridos", dijo el mayor Barigye Ba Hoku en un comunicado.


Según AMISON, los islamistas fallecidos procedían de Yemen, Pakistán, Kenia, India y Siria. La batalla en Mogadiscio se desencadenó por el control de una vía de suministro de armas y combatientes a la insurgencia.


Somalía se encuentra en el caos desde el derrocamiento en 1991 del dictador Mohamed Siad Barre. Miles de combatientes extranjeros huyeron al país del cuerno de África en los últimos años para ayudar a la insurgencia a planear ataques regionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?