Unión Europea estudia plan de evacuación de sus ciudadanos en Libia

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, aseguró que el plan se dirige especialmente a la localidad más conflictica, Benghazi.

21 de Febrero de 2011 | 09:19 | DPA
EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) está preparando un plan de evacuación de sus ciudanos que se encuentran en Libia, en caso que fuese necesario activarlo ante la gravedad de la situación que se vive en el país norteafricano, aseguró hoy la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

En el marco de un Consejo del ramo en Bruselas, Jiménez expresó la preocupación de la UE por la tensa situación en Libia.

"Estamos muy preocupados, coordinamos la posible evacuación de los ciudadanos de la Unión Europea en Libia, en particular en Benghazi", comentó Jiménez.

La situación es especialmente complicada en esa localidad, a unos 900 kilómetros al Este de la capital Trípoli, donde está concentrado buena parte del movimiento de oposición a Moammar Jaddafi.

Allí las fuerzas de seguridad libias están ejerciendo una fuerte represión, según Jiménez.

Hasta la fecha han muerto en el transcurso de incidentes violentos cerca de 233 personas. La mayor parte de ellos, precisamente en esa localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores