EMOLTV

Libios piden que Unión Europea condene régimen "genocida" de Moammar Jaddafi

Desde España, la colonia de residentes de Libia, aseguraron que muy pronto se avecina "un futuro de democracia, paz y prosperidad".

21 de Febrero de 2011 | 09:58 | EFE
imagen
EFE

BILBAO.- El colectivo de residentes libios en España pidió hoy al Gobierno español y a la Unión Europea que condenen los "crímenes contra la humanidad" que está cometiendo en su país el régimen "genocida" de Moammar Jaddafi.

"Silenciar esos crímenes y matanzas no sería únicamente contrario a los más elementales valores morales o éticos, sino que debería ser interpretado como complicidad con el régimen", expresó en un comunicado la Casa Libia, ubicada en Bilbao (norte de España) y que agrupa a residentes libios en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cantabria y el País Vasco.

La agrupación exigió también al embajador y a todo el cuerpo diplomático libio en España que presenten su dimisión "de forma inmediata" ya que representan a un "régimen genocida que comete crímenes contra su propio pueblo".

En alusión a las declaraciones efectuadas por Seif el Islam, hijo del líder libio, que afirmó en la televisión estatal que el país está en peligro de "guerra civil" y de "caos", la comunidad libia en España aseguró que no habrá tal conflagración civil y que el país está "cohesionado", pese a que Jaddafi "ha intentado avivar estos días disputas históricas de hace casi un siglo".

"Queremos denunciar -resaltó este colectivo- la manipulación del hijo del dictador en sus declaraciones, tratando de aterrorizar y azuzando el fantasma del integrismo".

Estas manifestaciones, añadieron, "corresponden a un régimen que está acabado, aunque pueda, en un último acto de barbarie, seguir asesinando a más civiles".

"Los residentes libios en España aseguraron que, después de Moammar Jaddafi, Libia "no será un caos, sino que se avecina un futuro de democracia, paz y prosperidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?