EMOLTV

Llueven criticas a Berlusconi por decir que no quiere "molestar" a Moammar Jaddafi

Los daros contra el Premier italiano surgieron desde los partidos Italia de los Valores, el Demócrata y los Verdes.

21 de Febrero de 2011 | 11:41 | EFE
imagen
Reuters

ROMA.- Duras críticas de la oposición levantaron en Italia las declaraciones del Primer Ministro Silvio Berlusconi, quien aseguró que, como la situación en Libia estaba en evolución, no se "permitía molestar" al líder libio, Moammar Jaddafi.


"¿Qué puede hacer la oposición sino exigir a la mayoría que se ocupe de la grave situación que se está viviendo en el norte de África? La única cosa que he oído por parte de Berlusconi, ante un mundo que se está derrumbando, es que no quiere molestar a Jaddafi", cuestionó el representante de Italia de los Valores (IDV), Antonio Di Pietro.


"En Italia, en cambio, si hay una persona que tiene que irse a su casa para no molestar más a los ciudadanos es Berlusconi", agregó Di Pietro.


Las críticas del opositor a Berlusconi se suman a las expresadas por el Partido Demócrata (PD), que a través de Piero Fassino lamentó que "al silencio ensordecedor del Gobierno italiano ante la sanguinaria represión libia y en otros países del norte de África, se suma la declaración desconcertante de Berlusconi".


El presidente de los Verdes, Angelo Bonelli, pidió, por su parte, que el Gobierno italiano retire de forma inmediata su apoyo al régimen de Jaddafi y calificó las declaraciones del jefe del Ejecutivo de "irresponsable".


Este fin de semana Berlusconi aseguró a los periodistas que Italia sigue con preocupación la situación en el norte de África.


Preguntado por si había hablado con Jaddafi, Berlusconi respondió: "No, no he hablado con él. La situación está en evolución y por lo tanto no me permito molestar".


Las relaciones entre Italia y Libia están marcadas por la firma, el 30 de agosto de 2008, del Tratado de Amistad y Cooperación, que estipulaba que Italia indemnizaría a Libia por las más de tres décadas de ocupación colonial del país magrebí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?