EMOLTV

Sismo provoca caída de edificios sobre buses en isla sur de Nueva Zelandia

"Varios decesos fueron señalados en diferentes puntos del centro de la ciudad. Un médico y servicios de emergencia se encuentran en el lugar", declaró la policía.

21 de Febrero de 2011 | 22:46 | Agencias
imagen
AP

WELLINGTON.- El sismo de magnitud 6,3 que sufrió este martes Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelandia, ha causado muertos, entre ellos pasajeros de dos autobuses aplastados por escombros, indica la policía y los bomberos.


El sismo que se produjo a las 12:51 del martes (20:51 del lunes en Chile) a 5 km de la ciudad y a solo 4 km de profundidad, según el Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS).


"Varios decesos fueron señalados en diferentes puntos del centro de la ciudad, donde dos autobuses fueron aplastados por cascotes caídos de las alturas. Un médico y servicios de emergencia se encuentran en el lugar", declaró la policía.


"Otros informes señalan el desplome de varios edificios, incendios en locales del centro y personas atrapadas en los inmuebles", añadió.


El terremoto se produjo en un momento del día en que "la ciudad esta llena, con genet en el trabajo, los niños en el colegio", declaró el primer ministro neozelandés, John Key, que minutos antes del anuncio policial expresó su temor de que hubiera muertos.


Según testigos, se desplomaron edificios y resultaron dañadas carreteras.


Las televisiones mostraron escenas de pánico en la ciudad, de empleados que salían de las oficinas después del sismo.


El aeropuerto de la ciudad fue cerrado y la policía indicó que estaba evacuando el centro de la ciudad, donde los edificios se encuentran fragilizados desde septiembre de 2010, cuando Christchurch sufrió un terremoto de magnitud 7.


Los escombros recubrían coches e informaciones no confirmadas señalaban la existencia de víctimas.


"Era sencillamente increíble. Tan fuerte (...) horrible", contó un comerciante, Julian Hogday, a la televisión TV3.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?