EMOLTV

Francia enviará tres aviones a Libia para evacuar a sus compatriotas

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie, señaló que "el gobierno ha decidido repatriar a aquellos cuya presencia no es indispensable".

22 de Febrero de 2011 | 09:09 | AFP
imagen

La ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie.

EFE

PARÍS.- Francia enviará este martes tres aviones de la Fuerza Aérea a Trípoli para repatriar a los franceses que se encuentran en Libia, anunció en un comunicado la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot Marie.

"Para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas en el marco de la violencia de los últimos días en Libia, el gobierno ha decidido repatriar a aquellos cuya presencia no es indispensable hoy en día", indicó la jefa de la diplomacia francesa.

La canciller dijo que esos tres aviones partirán el martes de París rumbo a Trípoli.

Según estimaciones de la cancillería francesa, en la actualidad son unos 550.

Un masivo movimiento de protesta contra el régimen del dirigente libio Moammar Jaddafi , en el poder desde hace 42 años, está sacudiendo a Libia desde el 15 de febrero.

Hasta el lunes, organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos evaluaban entre 200 y 400 el número de víctimas de la sublevación duramente reprimida por el régimen.

Moammar Jaddafi , de 68 años, hizo una breve aparición la noche del lunes en la televisión estatal libia y atacó a los medios occidentales por haber dicho que había huido a Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?