EMOLTV

Rey Abdullah anuncia medidas sociales en Arabia Saudita

Entre las iniciativas que impulsará el monarca está la ampliación de un fondo de ayuda a la vivienda.

23 de Febrero de 2011 | 09:00 | AFP
imagen
AFP

RIAD.- El rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul-Aziz, anunció hoy miércoles una serie de medidas sociales que beneficiarán sobre todo a los funcionarios, los estudiantes y a la obtención de créditos, con motivo de su regreso a Arabia Saudita, después de tres meses de ausencia por enfermedad.


En una serie de decisiones divulgadas por la agencia oficial "SPA", el soberano ordenó una prima de 15%, que ya había decidido con antelación, para un millón de saudíes que trabajan en el sector público, integrada a sus salarios.


También anunció que se aumentará el capital de un fondo de ayuda a la vivienda en 40.000 millones de riales (10.700 millones de dólares) para responder mejor a las demandas de créditos inmobiliarios.


El rey también amnistió a un número de prisioneros saudíes que están detenidos por delitos financieros y proclamó una serie de medidas para luchar contra el desempleo y ayudar a los estudiantes en el extranjero.


Abdullah bin Abdul-Aziz regresó ayer a Riad desde Marruecos, tras una ausencia de tres meses, durante los cuales se registraron revueltas populares en varios países árabes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?