EMOLTV

Mueren 12 talibanes en operación de las fuerzas de seguridad en Afganistán

La acción militar conjunta, entre agentes de la OTAN y locales, duró cuatro días en el distrito de Markazi.

23 de Febrero de 2011 | 09:49 | EFE

KABUL.- Al menos 12 talibanes murieron e igual número resultó herido en una operación conjunta de las fuerzas internacionales y afganas en la provincia septentrional de Baghlan.


La operación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y el Ejército afgano, que se prolongó durante cuatro días en el distrito de Markazi, finalizó hoy con "una docena de talibanes muertos y una docena de talibanes heridos", explicó el portavoz del gobierno de Baghlan, Mahmood Haqmal.


El portavoz añadió que las fuerzas conjuntas registraron 10 localidades de la provincia. na fuente policial citada por la agencia afgana "AIP" aseguró que más de 20 insurgentes murieron en la operación, admitió que también hubo bajas entre las fuerzas de seguridad, y elevó el número de pueblos rastreados a 80.


La fuente añadió que los insurgentes huyeron a otras zonas de la provincia, donde se lanzará otra operación próximamente.


El movimiento talibán sigue teniendo sus principales bastiones en el arco sudoriental pastún, pero durante los últimos dos años ha extendido su área de influencia al oeste y el norte, donde los combates con las fuerzas internacionales y afganas han ganado intensidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?