EMOLTV

Ex ministro libio acusa a Jaddafi de ordenar bombardeo que causó 270 muertos en 1988

Mustafa Mohamed Abud Al Jeleil aseguró a un medio sueco tener evidencias de que el líder instruyó el ataque. Sin embargo, no las dio a conocer.

23 de Febrero de 2011 | 17:47 | Reuters
imagen

Así quedó el aparato tras el atentado.

Reuters

ESTOCOLMO.- El ex ministro de Justicia libio Mustafa Mohamed Abud Al Jeleil reveló hoy miércoles que el criticado líder de su país, Moammar Jaddafi, ordenó el bombardeo ocurrido en 1988 al vuelo Pan Am 103 sobre Lockerbie, Escocia, donde murieron 270 personas.


Tales afirmaciones las hizo al diario sueco "Expressen", donde dijo contar con antecedentes de que el dictador instruyó el mortal ataque.


"Tengo pruebas de que Jaddafi dio la orden de (del atentado) Lockerbie", cita el periódico a Mustafa Mohamed Abud Al Jeleil, quien no dio a conocer las supuestas evidencias.


El ciudadano libio Abdel Basset al-Megrahi fue juzgado y encarcelado en Escocia por el atentado, tras lo cual Moammar Jaddafi -en el poder desde 1969- ha sido considerado por años un paria internacional.


En 2009, el Gobierno escocés liberó a Al-Megrahi por razones humanitarias después de que los médicos dijeran que tenía cáncer de próstata terminal.


"Jaddafi le ordenó hacerlo (...) Y con el fin de ocultarlo (su papel en el bombardeo) hizo todo lo posible para conseguir que Al-Megrahi regrese de Escocia", denunció Al Jeleil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?