EMOLTV

Obama condena "inaceptable baño de sangre" y considera toda gama de opciones

El Presidente de EE.UU. reveló que ha dado instrucciones a sus asesores para que "preparen toda la gama de opciones" con que cuentan "para responder a esta crisis".

23 de Febrero de 2011 | 22:13 | EFE

WASHINGTON.- El "baño de sangre" y el "sufrimiento" en Libia representan "un escándalo" y son "inaceptables", afirmó hoy el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien indicó que su Gobierno prepara "toda una gama de opciones" contra ese régimen.


Obama compareció hoy en el vestíbulo de la Casa Blanca para efectuar su primera declaración pública, desde que las movilizaciones comenzaron en Libia el pasado día 15, sobre la situación en ese país, donde según diversas fuentes los muertos se cuentan ya por centenares en la revuelta popular contra el régimen de Moammar Jaddafi.


En su declaración, el presidente estadounidense reveló que ha dado instrucciones a sus asesores para que "preparen toda la gama de opciones" con que cuentan "para responder a esta crisis", tanto medidas unilaterales como otras que se puedan tomar en coordinación con otros socios internacionales.


En este sentido ha ordenado a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que viaje a Ginebra para participar en la sesión especial sobre Libia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde estará acompañada por ministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo.


Obama efectuó su declaración tras una reunión hoy con Clinton para analizar lo que ocurre en el país árabe, donde Gadafi podría unirse a la lista de mandatarios derrocados por la agitación popular que ya encabezan el tunecino Zine el Abedine Ben Ali y el egipcio Hosni Mubarak.


En una situación "tan volátil como esta", agregó Obama, "es imprescindible que los países de todo el mundo se expresen con una sola voz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?