EMOLTV

Tunecinos presionan en el Palacio de Gobierno por dimisión del Primer Ministro interino

Exigen la conformación de un nuevo gabinete, en el cual no participe Mohammed Ghannouchi.

25 de Febrero de 2011 | 10:33 | EFE
imagen
EFE

TÚNEZ.- Miles de personas se concentraron hoy viernes ante el Palacio de Gobierno, en la medina del centro de Túnez, en demanda de la dimisión del Ejecutivo de transición tunecino y del Primer Ministro interino, Mohammed Ghannouchi.


Los habitantes de la capital, en su mayoría estudiantes y jóvenes, no cesan de llegar a la plaza ante la oficina del Premier, que se encuentra atestada de gente, también a lo largo de todas las calles adyacentes de la histórica medina.


Según fuentes policiales, podrían ser ya decenas de miles los manifestantes, que se han unido a los centenares procedentes de las regiones pobres del interior que llevaban ya seis días acampados ante el Palacio de Gobierno exigiendo la conformación de un nuevo gabinete sin Ghannuuchi.


La plaza de la vieja medina de Túnez se convirtió pocos días después de la huida del Presidente depuesto, Zine El-Abidine Ben Ali, en el centro de las protestas populares contra el Gobierno, especialmente de los habitantes de las regiones más abandonadas del interior del país como Sidi Buzid o Kaserín, donde prendió la revuelta tunecina.


Los manifestantes no la abandonaron, expulsados por la Policía, hasta que consiguieron que saliesen del Gobierno de transición todos los ministros del antiguo régimen.


La nueva acampada ante la sede del Gobierno había llegado ayer, jueves, a su máximo nivel de participación, con cerca de 3.000 personas congregadas, después de que numerosos estudiantes universitarios se sumasen a la protesta.


Según indicó Samir Difalah, miembro de la organización de la concentración, desde el interior del país han llegado centenares de personas procedentes de las regiones de Sidi Buzid, Gafsa, Kaserín, Tela o Gabes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?