EMOLTV

La Cruz Roja pide 4,7 millones de euros para asistir a las víctimas en Libia

El dinero irá destinado a asegurar el tratamiento médico de los miles de heridos y para ayudar a decenas de miles de personas que han huido del país a través de las fronteras con Túnez y Egipto.

25 de Febrero de 2011 | 17:30 | EFE

GINBERA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lanzó hoy un llamamiento de urgente recaudación de fondos por valor de 4,7 millones de euros para asistir a las víctimas de la represión ejercida contra la población en Libia.


El dinero irá destinado a asegurar el tratamiento médico adecuado de los miles de heridos libios y para ayudar a decenas de miles de personas que han huido del país a través de las fronteras con Túnez y Egipto.


"Los informes con los que contamos nos dicen que la situación en el interior de Libia está empeorando hora por hora", señaló en un comunicado Dominik Stillhart, director de operaciones adjunto del CICR.


Varios equipos de la Cruz Roja están preparados y listos en las fronteras tunecina y egipcia para poder entrar a Libia en cuanto las autoridades les den el permiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?