EMOLTV

Siete manifestantes son heridos a bala tras choques con la policía en Túnez

Los enfrentamientos entre las fuerzas que custodiaban la sede del ministerio de Interior y los cerca de 3.000 jóvenes que reivindicaban "la caída del Gobierno" se iniciaron cuando intentaron asaltar el edificio arrojando piedras.

25 de Febrero de 2011 | 21:49 | EFE

TÚNEZ.- Al menos siete manifestantes resultaron heridos por disparos de bala de la policía y 21 sufrieron heridas leves por golpes en los choques que tuvieron lugar en el centro de la capital tras dispersarse una manifestación por “la caída del Gobierno,” informaron fuentes médicas.


Cuatro de los heridos por bala fueron alcanzados en las piernas y en el vientre y los otros tres en las piernas, precisaron las fuentes médicas.


Los 21 manifestantes heridos llegaron al hospital con "contusiones provocadas por golpes de diversa índole y presentaban síntomas de asfixia por inhalación de gases lacrimógenos".


Según las fuentes médicas citadas "no se había recibido ninguna persona muerta" y "ninguno de los heridos eran de carácter grabe o reservado".


Los enfrentamientos entre las fuerzas que custodiaban la sede del ministerio de Interior y los cerca de 3.000 jóvenes que reivindicaban "la caída del Gobierno" se iniciaron cuando cientos de manifestantes intentaron asaltar ese edificio arrojando piedras contra el mismo.  


Los choques duraron hasta la una de la madrugada en el centro de la capital, hora en la que los manifestantes fueron neutralizados por las fuerzas antidisturbios.


Una decena de vehículos y el mobiliario de las terrazas de varios restaurantes y cafeterías quedaron calcinados por el fuego.


Las vitrinas de varias tiendas de moda y un centenar de cristales de las ventanas de la sede del ministerio de Interior quedaron rotas.


Por otra parte, en la plaza de la Kasba continúan acampando esta noche cerca de mil jóvenes llegados de las 24 regiones tunecinas.


Durante la jornada de ayer más de cien mil personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se manifestaron entre la Kasba y el ministerio de Interior reivindicando la salida del primer ministro, Mohamed Gannouchi, y la disolución del Gobierno "por que son de la era de Ben Alí", según proclamaban los manifestantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?