EMOLTV

Berlusconi: "Parece que Jaddafi ya no controla la situación en Libia"

El jefe del gobierno italiano afirmó que nadie pudo prever lo que ha sucedido en el norte de África y tampoco lo que ocurrirá en el futuro inmediato.

26 de Febrero de 2011 | 09:19 | AFP
imagen

Silvio Berlusconi se refirió a la situación en Libia, país con el que habían firmado un acuerdo hace tres años.

AP
ROMA.- "Parece que (Muamar) Jaddafi ya no controla la situación en Libia", afirmó hoy en Roma el jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

"Si estamos todos de acuerdo, podemos poner fin al baño de sangre y apoyar al pueblo libio", añadió el presidente del Consejo durante una intervención ante un congreso del Partido de los Republicanos italianos (centroderecha).

Berlusconi, hasta ahora aliado del líder libio Muamar Kadhafi con el que firmó en agosto de 2008 un tratado de amistad, para intentar saldar las cuentas de más de treinta años de colonización italiana, destacó que el "escenario geopolítico está cambiando y que Italia está concernida por ello".

"Nadie ha podido prever lo que pasó en Libia ni lo que pasó hace unas semanas en Túnez y en Egipto, y nadie puede prever lo que va a pasar", recalcó.

Según él, la evolución de los acontecimientos en el norte de África es "muy incierta porque estos pueblos podrían acercarse a la democracia pero también nos podríamos ver confrontados a peligrosos centros de integrismo islámico".

"Existe el peligro de una urgencia humanitaria con decenas de miles de personas que socorrer", repitió el jefe de gobierno.

Italia teme la llegada de entre 200.000 y 300.000 inmigrantes clandestinos a sus costas en el caso de que caiga el coronel Jaddafi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?