EMOLTV

Al menos tres muertos durante revueltas contra el Presidente Saleh en Yemen

Desde el inicio de los levantamientos, han fallecido cerca de 15 personas.

26 de Febrero de 2011 | 11:36 | AFP
imagen
EFE

ADÉN.- Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en la ciudad de Adén, escenario de manifestaciones masivas contra el Presidente yemení, Ali Abdullah Saleh.


Fuentes médicas indicaron que cuatro manifestantes murieron y al menos 40 resultaron heridos por los disparos de la policía en la dispersión de  manifestaciones el viernes por la noche en Adén.


Pero los servicios de seguridad desmintieron haber atacado a los manifestantes, afirmando que un soldado y otras dos personas habían fallecido a manos de "elementos separatistas".


El Presidente Saleh había dado el jueves instrucciones de moderación a las fuerzas de seguridad en el caso de las manifestaciones pacíficas.


Las víctimas fueron alcanzadas durante la dispersión de una protesta tardía, en el barrio de Mala, según testigos.


"Nuestro barrio vivió verdaderas escenas de guerra por parte de elementos  de la guardia republicana (el cuerpo de élite del ejército yemení) que tenían como objetivo a jóvenes inocentes que querían manifestarse pacíficamente", declaró un habitante.


Pero una fuente de los servicios de seguridad, citada por la página en internet del ministerio de Defensa "26sep.net", afirmó que "un grupo de elementos separatistas armados dispararon de forma esporádica contra algunos edificios de Mala, apuntado a agentes de seguridad, funcionarios y ciudadanos".


Según la misma fuente, que confirmó la muerte de Bachatj y de otro civil, los disparos han matado a un soldado y herido a cuatro.


Estos fallecimientos llevan a al menos 15 el número de muertos en Adén desde el principio de la rebelión, el 27 de enero, contra el Presidente Saleh, en el poder hace 32 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?