EMOLTV

Hijo de Jaddafi acusa "exagerada campaña mediática" contra el régimen

Saif al-Islam Jaddafi descartó que haya disparos en las distintas ciudades del país.

26 de Febrero de 2011 | 14:03 | EFE

LONDRES.- El segundo hijo del dictador Moammar Jaddafi, Saif al-Islam Jaddafi, acusó a "televisiones árabes hostiles" de la "exagerada campaña mediática" contra el régimen.


En declaraciones a la "BBC", el primogénito del líder negó que las autoridades libias hubiesen bombardeado a civiles, aunque reconoció que la Fuerza Aérea había bombardeado depósitos de municiones en manos rebeldes.


Según el hijo de Jaddafi, que hizo un doctorado en la London School of Economics, quienes visitan Trípoli tal vez oyen petardos, pero no disparos de armas de fuego.


Saif al-Islam criticó también a los manifestantes y dijo que algunos de ellos quieren una solución "a la afgana" de los problemas de su país.


El primogénito de Jaddafi reconoció que el este de Libia es "un auténtico embrollo", pero aseguró que el pueblo apoya a su padre y saldrá a la calle a defenderle.


La "BBC" informó por otro lado de que la fragata británica HMS Cumberland llegó a Malta con más de 200 personas a bordo, a las que recogió en Benghazi.


El Reino Unido envió a un segundo buque, el destructor HMS York, a aguas internacionales próximas a la costa libia y ha instado a los británicos que aún quedan en Trípoli a aprovechar el último vuelo organizado por Londres para evacuar a sus ciudadanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?