EMOLTV

Obama afirma que líder libio Moammar Jaddafi debe dejar el poder ahora

El Mandatario estadounidense dijo que si la única forma de continuar en el poder es con "el uso de la violencia masiva contra su propio pueblo", entonces "perdió la legitimidad para gobernar".

26 de Febrero de 2011 | 18:02 | Agencias
imagen

Barack Obama dio a conocer su posición respecto a la situación en Libia a través de un comunicado de la Casa Blanca.

AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo hoy que el líder libio Moammar Jaddafi debe dejar el poder y "marcharse ahora", ya que perdió la legitimidad para gobernar, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Según el texto, "el Presidente dijo que cuando el único medio que tiene un líder para permanecer en el poder es el uso de la violencia masiva contra su propio pueblo, éste ha perdido la legimitidad para gobernar, y necesita hacer lo adecuado para su pueblo, marchándose ahora".

Obama expresó su posición durante una llamada telefónica a la canciller alemana Angela Merkel, según el comunicado.

En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dijo que cree que Jaddafi no sería capaz de mantenerse en el poder después de su brutal respuesta a la sublevación popular en Libia y que su Gobierno había terminado.

En un artículo, que será publicado en el periódico "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung" el domingo, Westerwelle criticó a la Unión Europea por no haber actuado antes para imponer sanciones contra Jaddafi.

"Una familia gobernante que lleva a cabo una guerra tan brutal contra su propio pueblo está acabada. El dictador no puede quedarse", dijo el funcionario para luego agregar que "la UE fue inicialmente demasiado vacilante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?