EMOLTV

Tea Party da espalda a Palin y apoya a Ron Paul como candidato para presidenciales 2012

El movimiento ultraconservador concluyó una convención de tres días en Phoenix con dos votaciones informales para comenzar a cerrar filas en torno a una serie de candidatos posibles.

27 de Febrero de 2011 | 20:39 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- El Tea Party dio hoy la espalda a la aspiración presidencial de una de sus grandes estrellas, Sarah Palin, y eligió como favoritos para la carrera a la Casa Blanca al congresista por Texas Ron Paul y al presentador de radio Herman Cain.


El movimiento ultraconservador concluyó hoy una convención de tres días en Phoenix (Arizona) con dos votaciones informales para comenzar a cerrar filas en torno a una serie de candidatos posibles para las elecciones presidenciales de 2012, informó el diario Politico.


En la más amplia de esas votaciones, que se desarrolló en Internet e incluyó a simpatizantes y activistas del partido, el Tea Party eligió al veterano congresista Paul como su candidato por un 49 por ciento de los votos, seguido por un 12 por ciento para Cain, un empresario que presenta un programa conservador en Georgia (Atlanta).


La ex gobernadora por Alaska, por su parte, tuvo que conformarse con un 9 por ciento de los votos.


En una segunda votación oficial limitada sólo a asistentes a la convención, Cain fue el candidato elegido con un 22 por ciento de los votos, mientras que el gobernador de Minesota Tim Pawlenty obtuvo el 16 por ciento y Paul el 15 por ciento.


Palin fue la única de los posibles candidatos que no pronunció un discurso en la convención, pensada para lanzar una estrategia que aumente la influencia del movimiento en las elecciones presidenciales de 2012.


"Tenemos un plan de 40 años para robar los corazones de nuestros compatriotas que valoran la responsabilidad fiscal, limitar la constitucionalidad del Gobierno federal y la libre empresa,” dijo el viernes Jenny Beth Martin, coordinadora nacional del movimiento Tea Party Patriots.


"Estamos preparados para seguir difundiendo nuestras ideas y estamos seguros que tendremos una mayor influencia en las próximas elecciones generales,” añadió.


Palin, excandidata a la vicepresidencia en 2008, ha perdido algo de fuelle dentro del joven movimiento tras liderarlo en sus inicios y demostrar sus apoyos en agosto de 2010, cuando atrajo a decenas de miles de personas a Washington en una manifestación contra el Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?