EMOLTV

Rebelión libia crea un "Consejo Nacional" de ciudades liberadas en Bengasi

"No podemos llamarlo gobierno de transición. Es un consejo nacional hasta que Trípoli no sea liberada", agregó el vocero Abdelhafez Ghoqa.

28 de Febrero de 2011 | 00:50 | EFE

BENGASI.- La rebelión libia anunció el domingo en Bengasi la creación de un "Consejo Nacional" que representa a las ciudades en manos de la insurrección, un paso simbólico aunque aún impreciso de cara a su esperanza de terminar con el régimen del coronel Moammar Jaddafi.


"Se anunció en todas las ciudades liberadas de Libia la creación de un Consejo Nacional", dijo Abdelhafez Ghoqa en rueda de prensa en Bengasi, segunda ciudad del país a 1.000 km al este de la capital Trípoli y bastión de la oposición.  


"No podemos llamarlo gobierno de transición. Es un consejo nacional hasta que Trípoli no sea liberada", agregó el vocero.


"El consejo aún no se ha terminado de formar y sus miembros no han sido designados", continuó.


El anuncio tuvo lugar un día después de que el ex ministro de Justicia libio, Mustafá Abdel Yalil, quien dimitió de su puesto el 21 de febrero, indicase en Al Baida (otra ciudad liberada del este) que un gobierno de transición se encargaría de administrar el país durante tres meses para preparar la celebración de elecciones.


Con respecto a las declaraciones del ex ministro Mustafá, el vocero del Consejo Nacional se mostró conciliador, al señalar que ese ex responsable del régimen de Jaddafi "está del lado de la revolución y preside el comité de la ciudad de Al Baida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?