EMOLTV

Australia cree que "ha llegado la hora" de que se vaya Moammar Jaddafi

El jefe de la diplomacia australiana comentó que su ministerio intenta comprobar si son ciertas las informaciones de que Jaddafi o algún miembro de su familia tiene propiedades o inversiones en el país oceánico.

28 de Febrero de 2011 | 01:19 | AFP

SIDNEY.- El ministro de Asuntos Exteriores australiano, Kevin Rudd, indicó hoy que "ha llegado la hora" de que se vaya Moammar Jaddafi, el mismo llamamiento hecho por Estado Unidos, y añadió que su ministerio investiga si el líder libio y su familia poseen bienes en Australia.


"Nuestro posición es que ha llegado la hora de Jaddafi. El régimen lleva cometiendo acciones reprobables desde hace tiempo, pero la violencia que hemos presenciado en los últimos días contra su propia gente ha alcanzado una cota sin precedentes", explicó Rudd, según la radio ABC.


Rudd señaló que acababa de regresar de El Cairo, donde se entrevistó con el secretario general de la Liga Árabe, Amre Moussa, y apuntó que existe unidad entre esta institución, la Organización de la Conferencia Islámica y la Unión Africana en condenar la situación en Libia.


"Se tiene que ir y, cuanto antes lo haga, mejor para todos", subrayó Rudd, que fue primer ministro de Australia desde 2007 hasta 2010.


El jefe de la diplomacia australiana comentó que su ministerio intenta comprobar si son ciertas las informaciones de que Jaddafi o algún miembro de su familia tiene propiedades o inversiones en Australia, pero añadió que hasta el momento no han encontrado nada.


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hace dos días, por unanimidad, una resolución que impone sanciones contra el régimen de Jaddafi y su entorno, como el bloqueo de todos sus bienes en el exterior, la prohibición de viajar o el embargo de armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?