EMOLTV

Astronautas preparados para la segunda excursión espacial del Discovery

Drew y Bowen abrirán la escotilla a las 12:18 de Chile después de pasar la noche en la esclusa Quest, que prepara el sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión.

02 de Marzo de 2011 | 01:11 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- Los astronautas Alvin Drew y Steve Bowen realizarán hoy la segunda y última caminata espacial de la misión del Discovery en la que llevarán a cabo diversas operaciones de acondicionamiento de la Estación Espacial Internacional (EEI).


Drew y Bowen abrirán la escotilla a las 12:18 de Chile después de pasar la noche en la esclusa Quest, que prepara el sistema sanguíneo para prevenir problemas de descompresión.


La primera de las tareas que tendrán que acometer es reparar una abrazadera en la viga sobre la que se almacena el radiador del puerto 1.


Además, sustituirán una placa de adaptador de carga del módulo Columbus, instalarán un sistema de inclinación y giro en una cámara del sistema robótico canadiense Dextre y eliminarán las cubiertas térmicas del Carrier 4.


Los dos astronautas realizaron el pasado lunes la primera de las dos expediciones extravehiculares que la NASA ha previsto en este viaje, que será el último del Discovery.


Durante su paseo espacial, los astronautas trasladaron un módulo con una pieza de bombeo a una plataforma de almacenamiento externa.


Además, colocaron una cámara en la cuña de estribor del segmento 1 de la estructura central de la estación espacial, que permitirá grabar las operaciones del transbordador Endeavour, cuyo lanzamiento está programado para el 19 de abril.


Antes de regresar, los astronautas introdujeron en un cilindro metálico un poco del vacío del espacio que traerán de vuelta cuando concluya la expedición para su exhibición en la Tierra.


El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott componen la misión STS-133 del Discovery, la número 39 y última, antes de que sea retirado de funcionamiento.


El Discovery ha llevado hasta la EEI el Módulo Permanente Multipropósito "Leonardo", que va cargado de piezas de repuesto; la plataforma Carrier 4 y el androide Robonaut 2, que dentro de unas semanas será trasladado al laboratorio Destiny.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?