EMOLTV

Tropas de Jaddafi habrían recuperado aeropuerto en el este tras bombardear la ciudad

Las versiones sobre lo sucedido en la ciudad de Aydabiya son contradictorias, aunque sí hay acuerdo sobre fuertes enfrentamientos.

02 de Marzo de 2011 | 07:18 | Agencias
imagen
AP

DUBAI.- Soldados leales al líder libio, Moammar Jaddafi, recuperaron el control de un aeropuerto en el este del país que había sido tomado por la insurgencia, aseguró hoy la emisora televisiva Al Arabiya, versión que fue desmentida por un oficial policial de Bengasi, ciudad que está bajo control de los rebeldes.


El comandante de la policía Muri al Obeidi dijo en Bengasi que en la noche del martes las tropas de Jaddafi efectivamente habían intentado recuperar el aeropuerto de Marsa al Brega, situada al oeste de la ciudad de Aydabiya, en manos de los rebeldes, pero que los soldados fueron repelidos por "manifestantes".


Según Al Obeidi, los insurgentes están utilizando armas provenientes de los depósitos del Ejército libio en el este del país.


Por su parte, la emisora árabe Al Jazzera citó a los dirigentes de campos de entrenamiento de los alzados en Bengasi diciendo que unos 5.000 voluntarios están recibiendo allí adiestramiento militar para después marchar hacia Trípoli, que sigue mayormente bajo control de Jaddafi y sus fuerzas de seguridad.


En la capital, mientras tanto, explotó en la mañana de hoy un camión cisterna, sin que esté claro hasta el momento si se trató de un accidente o de un acto intencional.


En tanto, testigos dijeron a The Associated Press que vieron dos aviones bombardear parte del poblado de Aydabiya a las 10 de la mañana de hoy y agregaron que las fuerzas de seguridad leales a Jadaffi avanzan en el poblado.


Ahmed Jerksi, gerente de la empresa petrolera Sirte que dirige las instalaciones en el poblado de Brega, en la región este del país, dijo que las fuerzas del líder libio retomaron el control de las instalaciones, al suroeste de Aydabiya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?