EMOLTV

Gobierno español enviará mañana un avión de ayuda humanitaria a Bengasi

Éste será uno de las primeras cargas que salgan a esa región, a la que Francia ha anunciado, según las fuentes de Exteriores, el envío de dos vuelos con ayuda humanitaria.

02 de Marzo de 2011 | 20:19 | EFE

MADRID.- El Gobierno español enviará mañana un avión con tres toneladas de ayuda humanitaria a Bengasi, la segunda ciudad de Libia y controlada por los rebeldes, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Exteriores.


Se trata, básicamente, de medicinas para enfermos crónicos y alimentos de primera necesidad.


El Gobierno español recibió una petición de ayuda a través de los corredores humanitarios en la zona que ya no controla el régimen del coronel Moammar Jaddafi.


Éste será uno de los primeros aviones de ayuda de emergencia que salgan a esa región, a la que Francia ha anunciado, según las fuentes de Exteriores, el envío de dos vuelos con ayuda humanitaria.


Bengasi es la segunda ciudad del país controlada hoy por comités populares en la que estalló el pasado 16 de febrero una revuelta contra Jaddafi que se ha extendido por todo el país y en la que cientos de civiles murieron a manos de las fuerzas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?