EMOLTV

Francia evacuará este jueves a más de mil egipcios desde Túnez

La medida, que se implementará a través de aviones y barcos, se llevará a cabo en conjunto con más países de la Unión Europea durante los próximos 4 días.

03 de Marzo de 2011 | 09:19 | EFE
imagen

Francia señaló que el plan buscará trasladar a 1084 trabajadores egipcios ubicados en la frontera libio-tunecina.

EFE

PARÍS.- El Gobierno francés aseguró que este jueves evacuará desde la frontera libio-tunecina a un total de 1.084 personas, dentro del plan de traslado de trabajadores egipcios anunciado ayer.


Los aviones fletados por las autoridades francesas comenzarán hoy mismo a efectuar los viajes entre Túnez y Egipto y seis aeronaves permitirán evacuar en la jornada de hoy a los ciudadanos egipcios, precisó un portavoz del ministerio de Exteriores.


Esos enlaces permitirán trasladar en total a más de cinco mil egipcios esta semana, confirmó el portavoz, quien precisó que durante los próximos cuatro días habrá tres conexiones diarias por medio de dos aviones.


El ministerio agregó que a bordo de esos aviones viajarán agentes del Centro de Crisis creado por las autoridades galas, un equipo médico de la Cruz Roja y miembros del equipo de respuesta a emergencias humanas para asistir a los egipcios evacuados de la zona.


Además, por vía marítima el buque "Mistral" conectará los puertos de Zarzis (Túnez) con el de Alejandría (Egipto); el navío partirá el 5 de marzo desde el puerto francés de Toulon (sur).


París ya había adelantado el miércoles que este dispositivo aéreo y marítimo es una acción conjunta con la Unión Europea en respuesta "a los llamamientos internacionales del Alto Comisariado para los Refugiados de la ONU (HCR) y Egipto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?