EMOLTV

Canciller de Colombia llega a Venezuela a encuentro económico y comercial

El ministerio de RR.EE. de Venezuela indicó que la cita busca "construir un esquema de relaciones económicas y comerciales que permitan consolidar un nuevo mecanismo de integración bilateral".

03 de Marzo de 2011 | 19:37 | efe

CARACAS.- La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, llegó hoy a Caracas para asistir al I Encuentro Económico, Productivo y Comercial Venezolano-Colombiano, que tiene lugar en el país desde el miércoles.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó en un comunicado que este encuentro busca "construir un esquema de relaciones económicas y comerciales que permitan consolidar un nuevo mecanismo de integración bilateral, bajo la figura de la complementariedad económica".


El grupo de empresarios de las dos naciones, señala el documento de Cancillería, se ha centrado en analizar, "en una primera fase", la posibilidad de estrechar y facilitar el intercambio económico y comercial en áreas, "consideradas primordiales como textil, higiene personal, construcción, metalmecánica, aluminio, acero y hierro".


En el encuentro, de cuya marcha hasta el momento no se ha dado información, también participan los ministros de comercio de Venezuela y Colombia, Edmeé Betancourt y Sergio Díaz-Granados; respectivamente, y el ministro de Tecnología e Industrias Intermedias y vicepresidente del área Económica de Venezuela, Ricardo Menéndez.


El 16 de febrero pasado, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, recibió a una nutrida delegación del Gobierno colombiano de la que formaba parte Holguín en una reunión en la que se anunció el encuentro binacional económico y comercial que se desarrolla esta tarde.


Maduro expresó en ese momento el interés de su país en avanzar en las importaciones a través de las empresas del Estado y explicó que Venezuela ha propuesto "trabajar con seriedad un sistema de pago compensado" que facilite el comercio binacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?