EMOLTV

Mazda llama a revisión a miles de vehículos por arañas en el tanque

"No parece haber una razón en especial por la cual hayan elegido la Mazda 6", afirmó Jeremy Barnes, un portavoz de Mazda. "Al parecer les gusta su zumbido", agregó en tono de broma.

03 de Marzo de 2011 | 23:48 | AFP

CHICAGO.- La afición de una especie de araña por un tubo situado en el tanque de gasolina de las berlinas Mazda 6, donde les encanta hacer sus nidos, obligó a la firma automotriz japonesa a lanzar un llamado a revisión de miles de vehículos en América del Norte.


Mazda anunció el jueves que llamaría a revisión 65.000 berlinas Mazda 6 en América del Norte, de las cuales 52.000 en Estados Unidos y las demás en Canadá y México, a fin de equiparlas con filtros para mantener a raya a las intrusas.


"No parece haber una razón en especial por la cual hayan elegido la Mazda 6", afirmó Jeremy Barnes, un portavoz de Mazda. "Al parecer les gusta su zumbido", agregó en tono de broma.


No obstante este misterio, Mazda debió actuar porque las telas y los nidos de araña pueden bloquear los tubos que ventilan los vapores de la gasolina y causar filtraciones o incluso iniciar un fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?