EMOLTV

Intensas lluvias y deslizamientos dejan seis muertos en la selva de Peruana

Los aludes han dejado 991 damnificados, 202 casas destruidas y más de 400 hectáreas de campos inundados.

04 de Marzo de 2011 | 15:45 | EFE

LIMA.- Las intensas lluvias de los últimos días en la región San Martín, ubicada en la selva norte de Perú, han dejado hasta el momento seis muertos, la mayoría menores de edad, y cerca de 1.000 damnificados, confirmó hoy una autoridad regional de Defensa Civil.

El director regional de Defensa Civil en San Martín, Klever Almeyda, explicó que ayer a las 05.00 hora local (10.00 GMT del jueves) hubo un deslizamiento del cerro Sallacurco, en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba que sepultó a cuatro niñas. Tres de ellas murieron en el acto y la cuarta, de ocho meses, está desaparecida.

Las otras tres menores fallecidas, de 10, 9 y 5 años, eran hermanas y sus padres se encuentran entre los seis heridos causados por el alud, agregó Almeyda.

Las víctimas han sido atendidas en el centro de salud de Jepelacio y en los hospitales de Tarapoto y Moyobamba.

El alud también dejó tres casas destruidas, nueve inundadas de lodo y 60 personas damnificadas en ese distrito, añadió la fuente oficial.

De otro lado, en el distrito de Pólvora, provincia de Tocache, de la misma región, se han reportado dos fallecidos, pero "podrían ser muchos más" a raíz de otro deslizamiento ocurrido la madrugada del lunes, advirtió Almeyda.

El portavoz de Defensa Civil dijo que los brigadistas aún trabajan en esa zona porque la lluvia sigue y "está debilitando los cerros por la cantidad de precipitación que se está presentando".

Almeyda dijo que los deslizamientos han causado la interrupción de 10 kilómetros de la carretera que conduce a Tocache, motivo por el cual la dirección regional de Transportes, con la municipalidad y el Gobierno regional trabajan en la remoción del lodo.

Según el último reporte de daños de Defensa Civil en San Martín, los aludes han dejado 991 damnificados, 202 casas destruidas y 463 hectáreas de campos inundados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?