EMOLTV

Primer ministro chino aboga por crecimiento más lento en inicio de Congreso del Pueblo

La meta para este año será sólo "de alrededor del ocho por ciento", indicó el jefe de gobierno Wen Jiabao.

04 de Marzo de 2011 | 22:24 | AFP

BEIJING.- Bajo estrictas medidas de seguridad comenzó hoy sábado la sesión plenaria anual del Congreso Nacional del Pueblo en China.


En el inicio de la reunión en el Gran Salón del Pueblo, el primer ministro Wen Jiabao abogó ante los alrededor de 3.000 delegados presentes por un crecimiento más lento de la segunda economía del mundo, con el objetivo de alcanzar un desarrollo más sustentable.


La meta de crecimiento para este año será sólo "de alrededor del ocho por ciento", indicó el jefe de gobierno. Para el período del Plan Quinquenal de China que comienza este año y finaliza en 2015 se aspira a crecer sólo un siete por ciento anual. 


La economía de China creció en 2010 un 10,3 por ciento.


Tras la convocatoria a protestas para este domingo fue movilizada una gran cantidad de fuerzas de seguridad uniformadas y de civil.


"Este año, nuestro país se encuentra ante una situación de desarrollo muy compleja", dijo Wen Jiabao. Las bases para la recuperación de la economía mundial todavía son débiles.


El primer ministro prometió una lucha más dura contra la inflación, una mejor desarrollo de los sistemas sociales, un reparto de ingresos más justo y el fomento del sector rural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?