EMOLTV

Doce periodistas fueron arrestados durante una manifestación en Argelia

Además, otras cincuenta personas, principalmente organizadores de la protesta, fueron detenidas y posteriormente dejadas en libertad.

05 de Marzo de 2011 | 09:44 | EFE
imagen

Las manifestaciones se realizan para exigir el fin del régimen del presidente Abdelaziz Buteflika.

EFE

ORÁN, Argelia.- Al menos doce periodistas fueron arrestados este sábado por la policía en Orán, en el oeste de Argelia, durante una manifestación para exigir el final del régimen del presidente Abdelaziz Buteflika.


El periodista argelino Said Oussat explicó que sus colegas arrestados fueron puestos en libertad poco después, tras ser interrogados en varias comisarias de la ciudad.


Además de los periodistas, más de cincuenta personas también fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad, esencialmente los organizadores de la protesta, convocada por el partido opositor Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD).


En tanto, el líder de la RCD, Said Sadi, resultó con heridas leves por arma blanca durante una manifestación similar convocada en Argel, que apenas contó con una veintena de asistentes rodeados por un fuerte despliegue policial.


Sadi explicó que recibió una cuchillada en los dedos por parte de un contramanifestante "bajo la mirada y en presencia de la policía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?