EMOLTV

Nueve personas resultan lesionadas por tornado en Luisiana

Meteorología informó que aún se mantienen vigentes las condiciones para que ocurran nuevos tornados.

05 de Marzo de 2011 | 17:07 | AP
imagen
Mark Colson, AP.

LUISIANA.- Un presunto tornado barrió el sábado en Luisiana la aldea de Rayne, Estados Unidos, hiriendo por lo menos a nueve personas, demoliendo varias viviendas y ocasionando fugas de gas natural que causaron evacuaciones en la localidad.


El meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Lake Charles, Donald Jones, dijo  que un equipo se dirigió al lugar para determinar si los vientos huracanados fueron un tornado.


El suceso ocurrió la mañana de este sábado en la mencionada aldea, la que posee aproximadamente 8.500 habitantes.


El agente de la Policía Etatal Stephen Hammons, dijo que varias casas fueron destruidas o dañadas y que la zona fue evacuada debido a las fugas de gas natural. Los equipos de empresas de servicios públicos recorrieron casa por casa la población en busca de fugas, y los residentes acudieron a una estación de bomberos cercana en busca de refugio.


Además, un supervisor de Ambulancias de Acadia Troy Guidry señaló que fueron abatidos árboles y postes del tendido eléctrico en un sector inferior a medio kilómetro, y que nueve personas fueron llevadas a hospitales de la zona, una con heridas graves y ocho con lesiones leves.


Un frente tormentoso avanza por Luisiana y el meteorólogo pronosticó que podría llegar a Misisipi y Alabama en los próximos dos días y que llegará al atardecer a la zona de Nueva Orleans. El experto agregó que aún predominan las condiciones para que ocurran nuevos tornados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?