EMOLTV

Perú: Encuesta arroja fuerte reprobación al Gobierno de Alan García

El sondeo realizado por Datum indica que el 85% de los peruanos cree que el Mandatario no debe presentarse a las elecciones en 2016. Alejandro Toledo sigue encabezando las preferencias para los próximos comicios.

05 de Marzo de 2011 | 17:09 | EFE
imagen

El 72 de la población opina que cuando termine su periodo, el próximo julio, García no dejará un mejor país del que recibió en 2006.

El Comercio, GDA.

LIMA.- El 85 % de los peruanos cree que el actual Presidente, Alan García, no debe ser reelegido en las elecciones de 2016, según una encuesta publicada hoy por el diario Perú.21.


Elaborado por la casa encuestadora Datum, el estudio también señala que el 79 % de los peruanos considera que García no gobernó pensando en los más pobres y que el 72 % opina que cuando termine su periodo, el próximo julio, no dejará un mejor país del que recibió en 2006.


Además, y en relación con la actual campaña electoral de cara a las elecciones Presidenciales del 10 de abril, el 46 % de los encuestados opinó que el actual Mandatario está interviniendo en la campaña a favor de algún candidato.


Mientras el 47% opinan que este candidato preferido por García es el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, el 22% señala a la hija del ex Presidente Alberto Fujimori, Keiko.


Precisamente, la encuesta también arroja datos sobre la preferencia electoral de los peruanos, repitiéndose una vez más el ex Presidente Alejandro Toledo como el que más intención de voto recibe, con un 29 %. Le siguen Keiko Fujimori y Castañeda, empatados con un 18 %, mientras que el líder nacionalista Ollanta Humala sube hasta un 13 % de intención de voto.


El ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski también escala dos puntos desde la última encuesta de Datum y se sitúa en el quinto lugar con un 7 %.


La cada vez más afirmada presencia de Toledo en el primer puesto de las preferencias se refleja en que el 56 % de los encuestados cree que él será el ganador en las próximas elecciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?