EMOLTV

Policía mexicana halla cinco cadáveres en Ciudad Juárez

Este distrito es considerado el más violento de México, donde se cuentan más de 3.000 homicidios por año.

06 de Marzo de 2011 | 13:12 | AFP
imagen

La ola de violencia que aqueja a Ciudad Juárez se debe principalmente a los enfrentamientos entre los carteles del narcotráfico.

EFE

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía Estatal informó que cinco cadáveres, entre ellos el de una adolescente, fueron hallados esta mañana en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.


En su reporte diario, la fiscalía de Chihuahua, a la que pertenece Ciudad Juárez, indicó que los cadáveres fueron hallados en un terreno deshabitado con las manos atadas, en señal de la violencia con la que se realizaron los asesinatos.


"Un grupo armado arribó al lote baldío (donde luego fueron encontrados los cadáveres) en dos vehículos e hizo que las cinco víctimas descendieran con las manos atadas para posteriormente realizarles varios disparos", estipula el comunicado.


Este distrito, limítrofe con El Paso (Estados Unidos), es considerado el más violento de México con más de 3.100 homicidios el año pasado, atribuidos en su mayoría, a enfrentamiento entre los carteles de Sinaloa y de Juárez por el control de la ruta de tráfico de drogas a Estados Unidos y los operativos para perseguirlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?