EMOLTV

ONU pide acceso a ciudades libias para ayudar a víctimas de bombardeos

"La gente está herida y muriendo y necesitan ayuda inmediata", explicó el organismo internacional.

06 de Marzo de 2011 | 18:29 | AFP

NUEVA YORK.- Las Naciones Unidas pidieron el domingo un "acceso urgente" a la ciudad libia de Misrata, 150 km al este de Trípoli, para  ayudar a las víctimas "heridas y moribundas" de los bombardeos de las fuerzas leales al líder Moammar Jaddafi.


"Las organizaciones humanitarias necesitan un acceso urgente", dijo la secretaria adjunta de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, en un comunicado.


"La gente está herida y muriendo y necesitan ayuda inmediata. Llamo a las autoridades a permitir el acceso (a las víctimas) para que los trabajadores humanitarios puedan salvar vidas", señaló Amos, quien actualmente está en la frontera entre Túnez y Libia, donde se registra una afluencia masiva de  refugiados.


La Luna Roja en Bengasi informó que Misrata fue "atacado por fuerzas  gubernamentales y que la Luna Roja libia intentó enviar ambulancias desde Trípoli para recuperar a los muertos y heridos", según un comunicado de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?