EMOLTV

Ejército logra liberar a 22 de los 23 trabajadores secuestrados en Colombia

Plagio se produjo la noche de este lunes en la provincia de Vichada.

08 de Marzo de 2011 | 10:43 | DPA

BOGOTÁ.- Una operación de comandos especiales de las fuerzas militares de Colombia permitió hoy martes la liberación de 22 de los 23 trabajadores de una empresa petrolera que habían sido secuestrados este lunes por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la acción militar se llevó a cabo a corta distancia de la población de Cumaribo, en la selvática provincia de Vichada.


El plagio fue cometido por tres presuntos integrantes de las FARC que incursionaron en un campamento de una empresa contratista de la petrolera canadiense Talisman.


Rivera dijo que la búsqueda de los trabajadores, todos colombianos, comenzó tan pronto fue denunciado el secuestro, pero que anoche se decidió reforzar la tarea con el envío de fuerzas especiales aerotransportadas que fueron dirigidas en el terreno por el propio comandante del Ejército, general Alejandro Navas.


Uno de los trabajadores logró escaparse de los secuestradores y fue encontrado por los militares, quienes recibieron de éste información precisa sobre la ruta que seguía el grupo.


Posteriormente, la presión de la autoridades forzó a los secuestradores a dejar en libertad a 21 trabajadores, que fueron encontrados sanos y salvos, según Rivera.


El ministro señaló que sigue la búsqueda del único trabajador que sigue sin aparecer, aunque no descartó que también haya sido liberado y esté extraviado en la selva.


"Gracias a esa presión fuerte el mundo se les vino encima a los narcoterroristas de las FARC", dijo Rivera, quien dijo que aunque ese grupo ha recibido fuertes golpes en los últimos años todavía está en capacidad de dar sorpresas.


"Hay que tener cuidado con las patadas de ahogado", expresó Rivera, tras señalar que el secuestro masivo de civiles representa una violación de las FARC al Derecho Internacional Humanitario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?