EMOLTV

Sujeto arriesga hasta 20 años preso por simular abuso sexual a menores en Youtube

Joven norteamericano reemplazó imágenes que grabó de un grupo de escolares que escuchaban una de sus canciones, por otras de carácter impropio.

08 de Marzo de 2011 | 16:09 | Emol

SANTIAGO.- Hasta 20 años de cárcel arriesga un estadounidense de 21 años, aspirante a músico, por simular un abuso sexual a menores en el portal Youtube.


Según el diario "La Información", que consigna al sitio Slate.com, el joven Evan Emory visitó en enero pasado a un grupo de estudiantes en un colegio de Muskegon (Michigan) para grabar un video mientras interpretaba una canción.


Una vez terminada su presentación y con la sala vacía, el sujeto encendió nuevamente la filmadora mientras interpretaba una canción sobre "practicar sexo y hacer cosas sexuales".


De regreso en su casa, reporta "The New York Times", Emory procedió a manipular las imágenes de manera que los 28 menores parecieran estar cantando y bailando la segunda versión del tema.


En momentos en que el video causaba sensación en Youtube, agentes policiales se constituyeron en su domicilio para detenerlo. Pese a que aseguró que sólo lo hizo como diversión, la Fiscalía considera que constituye una ofensa grave y solicita entre 15 y 20 años de cárcel.


"Es una ley que se encuentra en los libros y creo que es importante mandar un mensaje a la juventud sobre los límites de este tipo de acciones", sostuvo el juez que leva el caso.


Evan Emory, que fue citado para este jueves, tiene prohibido mantener contacto con menores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?